ST47 Guatemala, Relieve its Mystery

Martes

A su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora, nuestro representante los trasladará hacia el su hotel para su alojamiento.

Miércoles

A las 07:00 a.m., se les recogerá en su hotel para trasladarlos hacia Escuintla, donde visitarán el interesante sitio Maya "El Baúl". Que cuenta con innumerables estelas y esculturas de las civilizaciones mayas prehistóricas, de las cuales se destaca una inmensa piedra en forma de cara tallada a mano, la cual representa al "Dios del Mundo". Continúen hacia La Democracia. En este lugar se encontraron algunas reliquias que se atribuyen a las civilizaciones Pipil y Olmeca. También visitarán el Museo de la Cultura Cotzumalguapa, ubicado entre las fincas Ilusiones y Bilbao. Después de su visita, traslado hacia Chichicastenango.

Jueves

¡Hoy es día de mercado en Chichicastenango!. Visitarán el mercado indígena más grande y pintoresco que se celebra al aire libre en Guatemala. Cientos de indígenas llegan desde diferentes pueblos de los alrededores para vender e intercambiar sus productos. También podrán admirar las ceremonias religiosas que se llevanüedad (no se permiten shorts, ni trajes de baño, ni tomar fotografías dentro de la iglesia). Por la tarde, se les trasladará hacia Quetzaltenango.

Viernes

Esta mañana visitarán el mercado de Almolonga, conocido por la variedad de sus verduras y frutas que se cultivan en pequeñas parcelas, y del cual se exporta a Centroamérica y a México. Continuarán su visita a San Andrés Xecul, donde se encuentra un importante templo de finales del Siglo XVI, de espectacular fachada, con color amarillo fuerte, que es representativo del colorido diseño del güipil local. Santos y ángeles comparten la fachada con mazorcas de maíz y quetzales. Luego visitarán San Francisco El Alto. Este lugar cuenta probablemente con el mercado más grande que se desarrolla en forma circular en todo el altiplano, siendo principalmente de ventas al por mayor. Por la tarde, traslado hacia el Lago de Atitlán, uno de los más bellos del mundo, y una de las bellezas naturales más famosas de nuestro país. Atitlán es el lugar ideal para ponerse en contacto directo con el folklore guatemalteco. Doce pueblos indígenas rodean el lago, y sus habitantes son descendientes de los Quichés, Cackchiqueles, y Tzutuhiles.

Sábado

A las 09:00 a.m., tomarán la lancha de motor que los llevará al pueblecito indígena de Santiago Atitlán, uno de los doce que rodean el lago. Darán un paseo por el pueblo para ver como vive la gente y cuáles son sus labores diarias. Por la tarde, se les trasladará hacia Antigua Guatemala, la más importante y encantadora ciudad colonial de Guatemala. Fundada por los españoles en 1543, hoy en día Antigua es una bella combinación de ruinas, edificios coloniales restaurados, y edificios nuevos con estilo colonial. Fue declarada "Monumento de América" en 1965.

Domingo 

Esta mañana, continuarán su tour de Antigua, visitaran la Plaza Central que se encuentra rodeada por la antigua Catedral, el Ayuntamiento, y el Palacio de los Capitanes Generales; monasterios e iglesias coloniales, y una fábrica de jade donde es trabajado para hacer fina y bella joyería. Por la tarde, se les trasladará hacia la ciudad de Guatemala.

Lunes 

A las 07:00 a.m., salida hacia Copán, Honduras. Después de completar los requisitos legales en la frontera, continuarán hacia el sitio arqueológico de Copán. Desde el momento en que ingresan al parque, podrán ver esculturas muy elaboradas por todas partes. Tendrán suficiente tiempo para explorar y maravillarse de las magníficas estelas, templos majestuosos, y un campo completo de Juego de Pelota

Martes

Esta mañana, visitarán el sitio arqueológico de Quiriguá, donde encontrarán monumentos extraordinarios por su gran altura, ya que algunos llegan a medir 35 pies, por 5 de ancho y llegan a pesar hasta 65 toneladas. Por la dureza de la piedra, algunas estelas fueron esculpidas superficialmente. Así mismo, podrán observar que hay esculturas zoomorfas, con formas de animales mitológicos, y varios templos que aún no han sido restaurados totalmente. Por la tarde, se les trasladará hacia Puerto Barrios.

Miércoles

Se les trasladará por lancha hacia Río Dulce el cual ofrece una experiencia natural inigualable; quien lo recorre puede disfrutar de sus bellas aguas y de sus bosques riberinos mientras al fondo escucha a los monos aulladores. Los bellos parajes a la orilla del río incluyen bosques naturales y balnearios en un marco natural único. A lo largo del río se encuentran varias islas e islotes en los cuales anidan miles de aves acuáticas ofreciendo bellos espectáculos cuando se alzan en vuelo y cuando se alimentan en grandes grupos de los peces que obtienen del río. En una parte de su recorrido el río se ensancha notablemente formando lo que se conoce como El Golfete, un inmenso cuerpo de aproximadamente 60 kilómetros cuadrados que puede ser considerado como un lago o bien como un río.

Jueves

A las 10:00 a.m. se les llevará al Puente de Río Dulce, donde nuestro representante los recogerá para trasladarlos a Flores, Petén.

Viernes

A las 07:30 a.m., se les recogerá en su hotel para trasladarlos hacia Ceibal, situado en Sayaxché, en los mAárgenes del Río La Pasión donde durante el recorrido en lancha podrán apreciar diversos ejemplares de aves y cocodrilos. Los monumentos y estelas de Ceibal, se encuentran dentro de las más finas y mejor preservadas del período clásico tardío, ya que la dureza de la piedra local ha soportado cientos de años de lluvia, penetración de raíces y árboles que les han caído encima. Por esto es que Ceibal ha sido muy a menudo llamado "Galería de Arte Maya". Una de sus estructuras más importantes es una piedra enorme en forma redonda que según expertos, es raro encontrar en el área de Mesoamérica.

Sábado

A las 08:30 a.m., se les recogerá en su hotel, para su traslado hacia Yaxhá. El sitio es contemporáneo de Tikal, y se localiza en la rivera noreste del Lago Yaxhá, sobre una colina. El sitio presenta más de 1,400 estructuras conocidas, en donde se ha llevado un proyecto de excavación y restauración en los últimos 10 años, que ha dejado al descubierto lo magnifico de su arquitectura. Visitarán campos de Juego de Pelota, áreas residenciales y religiosas como el Grupo Maler y Acrópolis Noreste que actualmente ha sido restaurada y finalmente el Templo 216 de más de 30 metros de altura. Continuarán su visita hacia Topoxté, una ciudad del período Post-Clásico que se encuentra en uno de los islotes del Lago Yaxhá. Sus edificios son similares a los de Tulúm en Yucatán. Fue habitada durante el período post-clásico (900 – 1,200 D.C.).

Domingo

Hoy retrocederán 2,000 años en el tiempo cuando visiten el Parque Nacional de Tikal. A las 08:30 a.m., se les recogerá en su hotel para trasladarlos hacia la ciudad Maya, la cual se encuentra situada en el centro del Parque Nacional que lleva el mismo nombre, el cual tiene una extensión de 576 kilómetros. Visitarán los Complejos de Pirámides Gemelas "Q" y "R", el Complejo del Mundo Perdido en donde se encuentran las estructuras más antiguas aún visibles, entre las que predomina la Gran Pirámide y el Templo 5C-49. Continúen su visita hacia el Templo III y el Palacio de las Ventanas, la Gran Plaza rodeada de las pirámides del Gran Jaguar y de las Máscaras, el Palacio de los Nobles, y la Pirámide IV, la más alta de todas, desde donde se puede apreciar una vista completa de Tikal y la selva que lo rodea. Por la tarde, se les trasladará hacia el Aeropuerto de Santa Elena, Flores, Petén; en donde abordaran su vuelo de regreso hacia la ciudad de Guatemala (debido al incremento mundial en el costo de la gasolina, se deberá pagar un cobro adicional por persona en el mostrador de la línea aérea, más impuesto local del aeropuerto). A su llegada, nuestro representante les trasladará hacia Hotel para su alojamiento.

Lunes

Traslado al Aeropuerto La Aurora.

 

Para las siguientes fechas especiales de salida, este tour, normalmente en inglés/español, será operado en un tercer idioma, en servicio regular, sin costo adicional: 

 

2014
Alemán Italiano Francés
Oct 07 & 21 Oct 14 Oct 28
Nov 04 & 18 Nov 11 Nov 25
Dic 02 & 16 Dic 09 Dic 23

 

2015
Ene 06 & 20 Ene 13 Ene 27
Feb 03 & 17 Feb 10 Feb 24
Mar 03, 17 & 31 Mar 10 Mar 24
Abr 14 Abr 07 Abr 21
May 05 & 19 May 12 May 26
Jun 02, 16 & 30 Jun 09 Jun 23
Jul 14 Jul 07 Jul 21
Ago 04 & 18 Ago 11 Ago 25
Sep 01 & 15 Sep 08 Sep 22
Oct 06 & 20  Oct 13 Oct 27
Nov 03 & 17 Nov 10 Nov 24
Dic 01 & 15 Dic 08 Dic 22

MANTENTE CONECTADO

SIGUENOS

 

CORREO INTERNO

Suscríbase a nuestro boletín mensual